EconomíaSeguridadTendencias

El Salvador logra contener epidemia de dengue que afecta a Centroamérica y el Caribe

0

La campaña que ha activado el Ministerio de Salud está conteniendo la epidemia de dengue que afecta a la región centroamericana. Como parte de las estrategias se ha activado una campaña en 12 municipios, ocho de la zona occidental y cuatro de la central, que presentan los mayores índices larvarios a escala nacional.

La región de Centroamérica sufre una de las peores epidemias de los últimos años. En Guatemala 17 personas han muerto a causa del virus. Mientras que en Honduras, en lo que va del año 28 mil personas se han contagiado, de las cuales 54 han muerto.

El ingreso de infectados ha colapsado 26 hospitales públicos de Honduras. Las autoridades califican la situación como la peor emergencia de los últimos 50 años por el virus.

Hasta el momento 54 personas, la mayoría niños, han muerto debido a la enfermedad. Unos 28 mil se han contagiado.

En cambio, en El Salvador se contabilizan 11 casos sospechosos de muerte por dengue, dos de los cuales han sido confirmados por el Ministerio Público. Los constantes esfuerzos por parte del Gobierno central han contenido la epidemia que afecta a la región.

La Ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, informó que «a la fecha se registran 11 casos sospechosos de muerte por dengue, dos de los cuales han sido confirmados. Ante esta situación, la campaña busca erradicar al zancudo transmisor para evitar un repunte de la enfermedad» y por eso se trabajará arduamente para evitar la proliferación del mosquito que transmite.

ARENA dice que no cumplieron sus proyectos por «falta de presupuesto»

Previous article

FMLN llama “delincuente” al Presidente Bukele tras revelar que encubren a Sigfrido Reyes

Next article

You may also like

More in Economía