JudicialPolítica

Rodolfo Parker propone una CICIES al servicio de la Asamblea y del Fiscal General

Esta tarde ha circulado en redes sociales una propuesta de ley para la creación de una «CICIES alternativa», contraria a la propuesta del Presidente Bukele.

El diputado del PDC por el departamento de San Salvador, Rodolfo Parker, ha propuesto la creación de una CICIES de carácter nacional, con un presupuesto controlado por el Fiscal General de la República y sometida a la aprobación de dos tercios de los diputados, cada vez que se busque una renovación del «mandado bianual».

Asimismo, la propuesta de Parker plantea que la CICIES solo podrá investigar a funcionarios públicos, dejando de lado a personas del sector privado. En este caso empresas como Alba o empresarios que acostumbran a ofrecer sobornos y otro tipo de dádivas, quedarían fuera de toda posibilidad de ser investigados.

Parker se dio a conocer ante la población durante varias legislaturas como el diputado con mayor número de asesores (40 asesores en la legislatura 2015-2018), además de su cercanía con el partido ARENA y su asociación con el FMLN para impulsar una ley de amnistía que buscaba perdonar todos los crímenes de lesa humanidad cometidos tanto por el ejército salvadoreño como por la exguerrilla del FMLN contra la población civil, durante la guerra en los años 80’s.

Image
')}

Quién es “Sebas” y por qué supera en tendencias a Bukele y Funes

Previous article

Exalcalde del PDC afirma que la corrupción está en el ADN de los salvadoreños

Next article

You may also like

More in Judicial