Circulan en redes sociales quejas de algunos funcionarios que denuncian el pacto que estarían orquestando los partidos ARENA y el FMLN, para elegir al juez propietario del Juzgado de lo Civil en San Vicente, José Apolonio Tobar Serrano como procurador de Derechos Humanos.
La Procuraduría no tiene procurados desde el 22 de septiembre, luego que el día 21 concluyó funciones la entonces procuradora, Raquel Caballero de Guevara a quien ni Arena ni el FMLN respaldó para su reelección.
Tobar Serrano es abogado y notario, de 42 años de edad y fue miembro propietario Tribunal del Servicio Civil, colaborador judicial en el juzgado Tercero de lo Civil y Mercantil y de 2004 a 2005 fue el responsable del Centro de Acceso a la Justicia de la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (Fespad).
Además, aparece con cuatro expedientes de investigación penal en curso en la Fiscalía General de la República (FGR). También tiene en la Corte de Cuentas de la República el juicio de cuentas. De igual forma, aparece como donante del partido FMLN en 2016.