JudicialPolítica

COENA ofreció casi medio millón a las pandillas MS y 18 a través de Paolo Lüers

De acuerdo a las confesiones de “Noé”, el expandillero criteriado de la Fiscalía General de la República (FGR), durante juicio de Operación Cuscatlán, reveló que el Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) del partido ARENA, también financió a las pandillas MS-13 y 18.

Según el testigo, hubo un ofrecimiento por parte del COENA, porque necesitaban un resultado favorable a toda costa en las elecciones presidenciales del 2014. Por lo tanto usaron a Paolo Lüers para ofrecer $225 mil a las pandillas MS-13 y 18.

“Noé” hizo públicas las declaraciones durante juicio de Operación Cuscatlán, en Juzgado Especializado de Sentencia A y externó que a Paolo Lüers junto a Raúl Mijango, se quedaron con parte del dinero, “porque ellos también tenían que comer”.

El testigo criteriado denominado «Noé», es el sujeto clave de la Fiscalía General de la República (FGR) para comprobar el involucramiento de 425 personas con la Mara Salvatrucha (MS-13), entre ellos unos 17 cabecillas históricos de la organización delictiva, aglutinados en la llamada «ranfla nacional».

El testigo, un expandillero decidió traicionar a sus compañeros a cambio de beneficios judiciales, reiteró ayer que el FMLN y ARENA entregaron un total de $225,500 a jefes de la MS-13 para que los apoyaran en las elecciones de 2014 y 2015. El FMLN les dio $156,500, mientras que ARENA, $69,000, detalló.

Quijano negoció con líderes de la MS tres días antes de las elecciones del 2014

Previous article

Presidente de ARENA defiende a Quijano y culpa al Presidente Nayib Bukele

Next article

You may also like

More in Judicial