NacionalesPolítica

Fito Salume admite su relación directa con la revista Factum

El empresario Adolfo ‘Fito’ Salume reveló que contrató, hace cinco años, a Héctor Silva para que fundara la revista digital Factum. Esta información fue vertida a través de un comunicado de prensa este día.

El empresario aseguró que contrató a Silva para fundar el medio de comunicación digital. “Que como parte de mi interés en el combate de la corrupción y otros delitos, en el año 2014 contraté a Héctor Silva para fundar Revista Factum”, reza el comunicado.

“Revista Factum nació con el fin de ser una opción en el periodismo salvadoreño como un medio de comunicación investigativo y desempeñar, junto a con los demás medios de comunicación, ese rol tan importante que funge el periodismo libre, honesto e independiente en una democracia”, cita el comunicado.

Salume aseguró, en el año 2015, un año después de la fundación de Factum, él se retiró del medio debido a que Silva halló “nuevas formas de financiamiento”.

“Aunque mi compromiso con la verdad sigue vigente hasta el día de hoy aclaro que al año siguiente de su fundación, en el 2015. Decidí retirarme de revista Factum luego de que Héctor Silva encontrara nuevas formas de financiamiento para el sostenimiento y desarrollo de dicho Medio”, finalizó ‘Fito’ el comunicado.

INJUVE instala centros de acopio ante emergencia por lluvias

Previous article

Presidente Bukele: No vamos a parar hasta que todos estén seguros

Next article

You may also like

More in Nacionales