Política

Bukele pide a diputados no votar por Apolonio Tobar como procurador de DD.HH.

Este día la Comisión Política de la Asamblea Legislativa emitió un dictamen favorable para elegir al juez José Apolonio Tobar Serrano como el próximo procurador de Derechos Humanos, cargo que fue ocupado por Raquel Caballero.

El cargo de Procurador es para tres años, y la institución se encontraba acéfala desde el pasado 21 de septiembre. El dictamen será discutido este miércoles y la moción cuenta con los votos de todas las fracciones, exceptuando la de GANA y del diputado independiente Leonardo Bonilla.

Gana dijo que no votarían por el juez ya que tiene cuatro expedientes abiertos en la Fiscalía General de la República, por diversos delitos.

Ante esto, el presidente Nayib Bukele  llamó a los diputados, en su calidad de jefe de Estado, a no votar por José Apolonio Tobar como procurador de Derechos Humanos debido a que tiene expedientes abiertos en la @FGR_SV. Señala que no es apto para desempeñar el cargo.

“Como Jefe de Estado, hago un llamado a los diputados de la @AsambleaSV a que NO VOTEN por José Apolonio Tobar, como Procurador de DDHH, por tener expedientes abiertos en la @FGR_SV y no estar apto para desempeñar tan importante cargo. El pueblo salvadoreño los está observando”, escribió en su cuenta de Twitter.

Presidente Bukele: No vamos a parar hasta que todos estén seguros

Previous article

Norman Quijano dice que es un “perseguido político” del gobierno

Next article

You may also like

More in Política