JudicialPolítica

Magistrados que dejaron libre a Escalante procederán contra Bukele por “interferir en la independencia judicial”

La Cámara Primera de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) emitió un comunicado, en donde justifica el fallo a favor del magistrado Jaime Escalante y expone que tomará medidas judiciales contra el presidente de la República, Nayib Bukele, por supuestamente violar la independencia judicial.

Este día la Cámara Primera de lo Penal emite comunicado respecto a resolución emitida en caso del magistrado Eduardo Jaime Escalante Díaz, quien quedó libre porque según magistrados no hay delito de agresión sexual en menor e incapaz sino una falta.

Tras un proceso de deliberación “se llegó a la conclusión que la conducta imputada el Magistrado Eduardo Jaime Escalante, no es constitutiva del tipo penal por el cual fue acusado, es decir agresión sexual en menor”, debido a que se fundamentan en “los elementos de prueba aportados por la niña víctima y en dictamen pericial correspondiente, así como en criterios doctrinarios y jurisprudenciales”.

En Twitter el mandatario salvadoreño expresó “Los magistrados que resolvieron que tocar a una niña en sus genitales “NO ES DELITO”, ahora dicen que este servidor ha cometido una “CLARA VIOLACIÓN A LA INDEPENDENCIA JUDICIAL”. ¿Los paladines de la inocencia, ahora condenan sin juicio? Grábenselo: #TocarNiñasSíEsDelito”.

Suegro de Mauricio Funes será extraditado de Costa Rica

Previous article

Miguel Pereira reitera su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro

Next article

You may also like

More in Judicial