JudicialPolítica

Magistrados que dejaron libre a Escalante procederán contra Bukele por “interferir en la independencia judicial”

0

La Cámara Primera de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) emitió un comunicado, en donde justifica el fallo a favor del magistrado Jaime Escalante y expone que tomará medidas judiciales contra el presidente de la República, Nayib Bukele, por supuestamente violar la independencia judicial.

Este día la Cámara Primera de lo Penal emite comunicado respecto a resolución emitida en caso del magistrado Eduardo Jaime Escalante Díaz, quien quedó libre porque según magistrados no hay delito de agresión sexual en menor e incapaz sino una falta.

Tras un proceso de deliberación “se llegó a la conclusión que la conducta imputada el Magistrado Eduardo Jaime Escalante, no es constitutiva del tipo penal por el cual fue acusado, es decir agresión sexual en menor”, debido a que se fundamentan en “los elementos de prueba aportados por la niña víctima y en dictamen pericial correspondiente, así como en criterios doctrinarios y jurisprudenciales”.

En Twitter el mandatario salvadoreño expresó “Los magistrados que resolvieron que tocar a una niña en sus genitales “NO ES DELITO”, ahora dicen que este servidor ha cometido una “CLARA VIOLACIÓN A LA INDEPENDENCIA JUDICIAL”. ¿Los paladines de la inocencia, ahora condenan sin juicio? Grábenselo: #TocarNiñasSíEsDelito”.

Suegro de Mauricio Funes será extraditado de Costa Rica

Previous article

Se consuma alianza entre Herbert Saca y ARENA

Next article

You may also like

More in Judicial