Política

Ávila y López Davidson detienen préstamos por intereses empresariales

El presidente de ARENA, Gustavo López Davidson, y el diputado del mismo partido, Rodrigo Ávila, no dan su aval para la aprobación de préstamos para el Plan Control Territorial debido a que en el paquete de compras no se incluyen compras de armas pactadas de forma ilegal hacia sus empresas de importación de armas.

Ávila y López Davidson han expresado en reuniones privadas con sus correligionarios y socios que no permitirán quedar fuera del negocio de armas del gobierno.

Ambos políticos han facturado al menos $5 millones cada uno en los últimos 5 años con contratos con el gobierno central en el rubro de armas, según consta en los reportes financieros de las instituciones de seguridad.

Por ejemplo, la empresa CENTRUM reporta un contrato por $811 mil por la compra realizada por la Policía Nacional Civil (PNC) de 400 fusiles AK, 43 adaptadores, 43 visores nocturnos y medio millón de municiones Barnaul 7.62X39MM.

López Davidson señaló este jueves en televisión nacional que no permitirá que su fracción de los votos para el desembolso del Plan Control Territorial hasta que se le permita ampliar las negociaciones.

El presidente de la República, Namibia Bukele, ha reiterado que durante su gobierno no permitirá actos de corrupción.

El Plan Control Territorial ha permitido que octubre pasado se consolidara como el mes con menos muertes violentas desde la firma de los Acuerdos de Paz.

Davidson: $91 millones del #PlanControlTerritorial es para campaña de Nuevas Ideas

Previous article

Norman Quijano llega a la FGR

Next article

You may also like

More in Política