Judicial

Exdirector de ANDA acusado de violación

José Saúl Vásquez Ortega, ex director Técnico de la Administración Nacional de Acueaductos y Alcantarillados (ANDA), fue denunciado ante la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de violación.

Según el testimonio en sede policial al que este medio tuvo acceso, el cual fue realizado el pasado 12 de octubre, Vásquez habría abusado sexualmente de una menor de edad hacia finales del 2018. El relato de la madre de la víctima señala que el exfuncionario actuó en estado de ebriedad y utilizando métodos de engaño con la menor y su familia.

El relato, bajo reserva por la protección de la menor, apunta a que el exfuncionario inició una relación de amistad con la familia de la víctima y realizó actos de tocamiento sexual con la menor previo a consumar el acto de violación, en el cual fue encontrado en flagrancia.

Fuentes internas de ANDA aseguraron a este medio que Vásquez fue despedido durante la actual administración debido a que permanecía en estado de ebriedad y tenía, al menos, cuatro antecedentes de acoso sexual hacia compañeras.

Los empleados de ANDA consultados por este medio afirmaron que el exfuncionario es una persona irascible y muy dependiente del alcohol. Los relatos señalan que en muchos casos Vásquez utilizaba los vehículos institucionales y pagaba horas extras a su motorista para que le acompañara a beber a algunos prostíbulos de San Salvador.

Gobierno ayuda a emplear a joven que enseñaba matemática gratis en parques

Previous article

Cárceles en el país están 100% libres de grafitis de pandillas

Next article

You may also like

More in Judicial