NacionalesPolítica

Ministro de Gobernación entregó la “Medalla de la Protección Civil”

El Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial de El Salvador, Mario Durán, entregó la “Medalla de la Protección Civil” a la enfermera María Otilia Bonilla, quien gracias a su acción humanitaria logró salvar a decenas de víctimas entre estas un bebé de un año y cuatro meses, quienes resultaron lesionados en un triple accidente de tránsito sobre la carretera que conduce hacia Santa Ana.

El pasado marzo, María Otilia Bonilla, la enfermera de 32 años, iba junto con otros compañeros de trabajo sobre la carretera que conduce hacia Santa Ana cuando dos buses y un microbús chocaron. Sin dudarlo, todos se bajaron a ayudar. Salvarle la vida a cuantas personas fuera posible fue lo que tenían como único pensamiento en ese momento.

Así mismo, se otorgó un reconocimiento póstumo al rescatista de Comandos de Salvamento Irving Orlando Altamirano, quien en vida entregó 10 años de servicio voluntario.

Esta condecoración, también, fue concedida al Programa Mundial de Alimentos (PMA), ya que desde su incorporación al Sistema Nacional de Protección Civil siempre ha mostrado un altísimo grado de servicio y solidaridad, y sus acciones están enfocadas en la respuesta humanitaria

El reconocimiento a estos héroes anónimos se realiza con base al Instructivo para Regular el Otorgamiento de la Condecoración “Medalla de la Protección Civil”, bajo las recomendaciones hechas por el Tribunal de Honor (previamente juramentado por el Director de Protección Civil).

Las consecuencias de no aprobarse el #Presupuesto2020 en diciembre

Previous article

Diputado: «ARENA está pidiendo votos para desaforar al Presidente Bukele»

Next article

You may also like

More in Nacionales