NacionalesPolítica

Quijano: “No necesitamos estadio nuevo porque ya tenemos uno de primer mundo”

El diputado Norman Quijano, expresidente del Congreso y miembro del partido Arena, ha cuestionado sobre «qué tipo de compromisos” adquirió El Salvador «a cambio de esa ayuda de carácter no reembolsable”, que el país ha recibido de China.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, detalló recientemente que la cooperación no reembolsable que se recibió de su homólogo chino Xi Jinping se usará en la construcción de un nuevo estadio nacional de fútbol, una nueva biblioteca nacional, una planta potabilizadora de agua y otros proyectos.

Así mismo, el mandatario salvadoreño recibió un doctorado honoris causa de la Universidad de Estudios Extranjeros de Pekín «por ser una figura importante a nivel mundial, con un nivel de aceptación histórico, y por ser un líder transformador de la política en el mundo”.

Respecto a los proyectos que ejecutará el gigante asiático en El Salvador, Quijano advierte que es necesario «ponerle atención a las condicionantes de esa ayuda”.

También detalla que la capital salvadoreña no necesita un nuevo estadio porque ya cuenta con dos, uno de ellos «de primer mundo”, en un país cuyo desempeño futbolístico no lo demanda. También cuestiona la construcción de una nueva biblioteca, dado que las nuevas tecnologías digitales de información han desplazado el uso de estos recintos.

Norman Quijano sale a defender el bloqueo del #Presupuesto2020

Previous article

Diputado Zablah llama “descerebrado” a Gustavo López por querer desaforar a Nayib Bukele

Next article

You may also like

More in Nacionales