JudicialNacionalesPolítica

Fiscalía confirma que acusará por enriquecimiento ilícito a Sigfrido Reyes

Raúl Melara confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) prepara la acusación que presentará contra el expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, por sospechas de enriquecimiento ilícito.

“Se está evaluando otra serie de evidencias y documentos que nos va a permitir presentar un caso en un momento determinado”, dijo el fiscal general en conferencia de prensa en la que dio a conocer que la FGR  firmó un convenio de cooperación técnica con la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES).

“No solo tomamos en cuenta el informe de la Corte Suprema de Justicia (sobre sospechas de enriquecimiento ilícito) sino también cualquier otro elemento que nos pueda verificar o fortalecer la tesis que en su momento va presentar la Fiscalía”, dijo Melara.

Así mismo, la Prensa Gráfica publicó que la Corte de Cuentas concluyó que no existió ninguna justificación legal válida para que el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) vendiera a Reyes, exdiputado por el FMLN, cinco lotes por los que le rebajó hasta $105 mil 348.86 dólares.

Reyes, en cambio, ha asegurado reiteradas veces que es víctima de persecución política. También ha acusado a Bukele de manipulación y difamación.

Presidente Bukele llegó a Qatar en busca de acuerdos de cooperación

Previous article

Mario Ponce: “Gustavo López está desestabilizando al país”

Next article

You may also like

More in Judicial