JudicialNacionalesPolítica

Investigarán presuntas reuniones del exdirector de la PNC con pandilleros

El Juzgado Especializado de Sentencia A impuso hasta 74 años de prisión a 373 pandilleros procesados por varios delitos y a 17 jefes históricos de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Durante la lectura de la resolución del caso denominado “Operación Cuscatlán”, el juez le dijo a la Fiscalía General de la República (FGR) que debe investigar al exdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, debido a su supuesta implicación en reuniones con líderes de estructuras.

Aparentemente los pandilleros señalaron en audios captados por las autoridades, que se reunían «con el jefe de los azules», de quien más adelante, en los mismos audios, se menciona el nombre de Howard.

En dichos audios aportados por la FGR,  también, se involucra al exministro de Defensa, David Munguía Payés, sobre quien igualmente se pidió al Ministerio Público que se abra una investigación contra él.

El juez explicó que en llamadas intervenidas, los pandilleros aseguraron que tienen vídeos de David Munguía Payés reunido con ellos y en otros se le ve entregando uniformes a pandilleros.

“Obviamente no eran uniformes de escuela”, dijo el juez. Tras las declaraciones, serán las investigaciones de la Fiscalía las que determinarán el grado de participación de los implicados que negociaron con pandillas.

#VIDEO | Quijano, Muyshondt y Valencia, sí se reunieron con pandillas

Previous article

Alcalde Roberto d’Aubuisson confía en que ARENA ganará más diputados en 2021

Next article

You may also like

More in Judicial