NacionalesPolítica

Deportan al exdiputado Roberto Silva, supuesto responsable del asesinato de 3 diputados de ARENA

0

Fuentes judiciales confirman que el ex diputado del Partico de Conciliación Nacional (PNC),  Carlos Roberto Silva Pereira, acusado de narcotráfico y lavado de dinero, fue deportado de Estados Unidos y será trasladado a la Dirección de Atención del Migrante de El Salvador y posteriormente a la Cámara Primero de lo Penal.

El exdiputado Silva Pereira, es procesado en el país por lavado de más de $10 millones y por ofrecer sobornos a alcaldes para obtener licitaciones. Se encontraba detenido en Estados Unidos desde octubre de 2007 por ingresar ilegalmente a ese país.

En Guatemala fue señalado por el asesinato de tres diputados del partido ARENA representantes del Estado de El Salvador ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN). Eduardo D’Aubisson, William Pichinte y José Ramón González. Junto a ellos también fue asesinado el motorista Gerardo Napoleón Ramírez. Silva Pereira perdió su solicitud de asilo en Estados Unidos, a donde huyó de forma indocumentada en 2007 cuando era inminente su captura al perder su inmunidad legislativa.

«La Tía Bubu» podría declararse culpable y confesar delitos en caso Funes

Previous article

Gobierno retira subsidio a más unidades de transporte público por servicio ineficiente

Next article

You may also like

More in Nacionales