NacionalesPolíticaTendencias

Salvadoreños recuerdan el robo de Francisco Flores tras los terremotos de 2001

Los terremotos del 13 de enero y 13 de febrero del 2001, marcaron un antes y un después a las familias salvadoreñas afectadas por este acontecimiento en donde murieron alrededor de 1,259 personas.

Durante los fatídicos terremotos del 13 de enero y 13 de febrero del 2001, gobernaba El Salvador, Francisco Guillermo Flores Pérez bajo la bandera de ARENA. Tras el trágico hecho, Flores recibió ayuda internacional, entre ellos Taiwán, quien habría donado 10 millones de dólares para los damnificados.

Esa ayuda internacional que los salvadoreños recibirían tras haber perdido todo lo que tenían, durmiendo en la calle, sin nada que comer, nunca llegó a ellos, pero sí a las cuentas del partido ARENA que utilizarían en la campaña electoral más próxima.

Ya han pasado 19 años, el expresidente arenero, Francisco Flores, falleció sin la intención de devolver ese dinero para aquellas personas que necesitaron de una mano amiga de parte del Estado, la cual, se les negó por anteponer los ideales partidistas de extrema derecha.

Se estima que la cifra total de fallecidos en ambos terremotos ascendió a 1,259.

En materia económica, el país sufrió pérdidas estimadas de $1, 603.8 millones, producto de la afectación en las exportaciones, daños materiales y daños ambientales.

VMT retira “placazos y música ruidosa” de las unidades de transporte público

Previous article

Presidente Bukele anuncia que El Salvador será sede del Mundial de Surf 2020

Next article

You may also like

More in Nacionales