Documentos de la Fiscalía General de la República (FGR) revelan en el marco del antejuicio al diputado del partido ARENA, Norman Quijano, que ese instituto político pactó con criminales desde el año 2003.
El documento que presentó la FGR para pedir un antejuicio al diputado Norman Quijano detalla lo siguiente:
- El requerimiento explica que la reunión entre Norman Quijano y los pandilleros se dio en una oficina de la Red Nacional de Pastores, en la colonia Flor Blanca a inicios de marzo de 2014.
- Norman Quijano llegó al lugar y saludó a las personas presentes y se dirigió a la mesa en la que se encontraban los pandilleros.
- Quijano preguntó a Nelson Valdez, presidente de la Red Nacional de Pastores «Si cabía la posibilidad de prestar un lugar en privado el el cual pudiese hablar con los muchachos».
- En la reunión Quijano dijo que «De ganar las elecciones se podían obtener favores y beneficios, citando como ejemplo la alcaldía de Ilopango»
- También les dijo que en su primer presupuesto «el dinero podía ser invertido en programas de beneficios para todos ellos (pandilleros)».
- El candidato presidencial de ARENA ofreció los cuarteles del ejército y la naval en Chalatenango y la Unión a los grupos delictivos.
- El cabecilla Raúl Rosa alias Chivo de Centrales les pidió ayuda monetaria, a lo que Norman Quijano respondió «Que ya estaba en eso».
- Además de eso Quijano les ofreció «disculpas, debido a lo que estaba hablando en los spot publicitarios» y añadió que «de ganar la presidencia reduciría el nivel de operatividad de la policía y del ejército».