NacionalesTendencias

Gobierno lanza #RetoRecicla para recolectar 3 millones de botellas plásticas en el país

Este día funcionarios del Gobierno del presidente Nayib Bukele hicieron el lanzamiento oficial de #RetoRecicla, una iniciativa que tiene como objetivo recolectar 3 millones de botellas plásticas a nivel nacional, un esfuerzo que invita a participar a toda la población.

El #RetoRecicla se desarrollará a partir del viernes 7 de febrero hasta el domingo 9 a través de la instalación de 26 centros de reciclaje que estarán distribuidos en los 14 departamentos, así como en cada municipio del Área Metropolitana de San Salvador.

Los centros de reciclaje instalados recibirán botellas de diferentes tamaños fabricadas con Tereftalato de polietileno, es decir, botellas para agua, sodas o refrescos.

El Gobierno solicita que los envases que se lleven a los diferentes centros de reciclaje deben estar limpios y por cada uno se entregará $0.05 centavos como un incentivo económico. En total se destinarán aproximadamente $150 mil dólares para el canje de los envases.

A través del #RetoRecicla se recuperarán y reciclarán, el doble de las botellas que se distribuyeron durante el plan #ContingenciaANDA, mientras se atendía la emergencia generada por la proliferación de algas en la planta potabilizadora de agua Las Pavas.

Estos son los horarios y centros de recoleción:

Coronavirus: broma obliga a un avión a volver a Canadá.

Previous article

Funcionarios del FMLN participaron en 13 reuniones con jefes de pandillas

Next article

You may also like

More in Nacionales