PolíticaTendencias

Presidente Bukele llama al pueblo a reunirse hoy afuera de la Asamblea

0

Este día el Presidente Nayib Bukele reiteró su llamado a la población a que asista a la Asamblea Legislativa, a presenciar la sesión plenaria extraordinaria convocada a las 3:00 de la tarde de hoy por el Consejo de Ministros, para tratar la aprobación del financiamiento de $109 millones para la #FaseIII del #PlanControlTerritorial.

«¡Nos vemos hoy a las 3pm, afuera de la Asamblea Legislativa!», escribió esta mañana el Jefe de Estado, en su cuenta de Facebook, en la que de inmediato comenzó a recibir el compromiso de usuarios de esa red social de hacerse presentes al histórico evento.

A pesar de que la Asamblea aprobó un decreto transitorio, en el que desestima las facultades del Ejecutivo para convocar a plenaria extraordinaria, según el Art. 167 de la Constitución, el Mandatario ha confirmado que estará presente en el evento de esta tarde.

Como se ha informado desde la semana pasada, ante la intransigencia de la mayoría de diputados, especialmente de ARENA y del FMLN en aprobar los fondos para el Plan Control Territorial, el Consejo de Ministros convocó a los legisladores a sesión plenaria extraordinaria para tal fin.

Xavier Zablah Bukele anuncia su candidatura a la presidencia de Nuevas Ideas

Previous article

El FMLN denuncia persecución del Gobierno para sus diputados

Next article

You may also like

More in Política