NacionalesTendencias

Gobiernos del FMLN ocultaron desde 2013 plaga que afecta cítricos

0

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), declaró hoy la alerta fitosanitaria a escala nacional, debido a la enfermedad Huanglongbing (HLB), que afecta a todas las especies de árboles cítricos.

La enfermedad que ataca a los cítricos (limones, naranjas, mandarinas, toronjas, limas) y a la planta ornamental Murraya paniculata, conocida comúnmente como mirto o jazmín. Las autoridades del MAG explicaron que van a desarrollar de inmediato un plan de acción para combatir este vector que daña la producción.

Así mismo, las autoridades denunciaron que el problema fue detectado por primera vez en el país en 2013 por el gobierno del FMLN al frente del Ejecutivo, sin embargo, prefirieron ocultarlo, ocasionando pérdidas para los productores.

Es importante destacar que esta enfermedad no tiene ningún efecto nocivo para los humanos ni animales, daña esencialmente los frutos y el árbol. La enfermedad se ha focalizado principalmente en la zona Occidental del país, de modo que se hace más fácil concentrar los recursos para el combate, explicaron las autoridades del MAG.

FMLN habría ofrecido a Quijano votos para no desaforarlo a cambio de obstruir al Gobierno

Previous article

FMLN pone pancartas en las calles criticando al Gobierno

Next article

You may also like

More in Nacionales