NacionalesSaludTendencias

Gabinete de salud con nuevas medidas preventivas por amenaza de coronavirus

El Gabinete de Salud revisa acciones preventivas que se han puesto en marcha ante la amenaza del Coronavirus en el país, que las personas que procedan de países donde circula el coronavirus pasarán 30 días en cuarentena de forma preventiva.

El viceministro de Operaciones de Salud, Francisco Alabí, pidió a la población que ante cualquier enfermedad respiratoria aguda acuda a los establecimientos sanitarios para confirmar o descartar la sospecha de la enfermedad.

Alabí aseguró que tienen una zona específica donde se están llevando las personas con casos sospechosos por coronavirus. Agregó que tienen el personal especializado y capacitado, así como los recursos para atender los casos sospechosos que se logren detectar.

Emerson Álvarez, jefe del Departamento de Control Migratorio Aéreo de la DGME, dijo que diariamente se entregará un promedio de 3 mil 500 formularios para que las aerolíneas los entreguen a quienes viajan al país.

Álvarez dijo que el objetivo de este control es poder ubicar a las personas que hayan viajado a la par de alguien a quien se identifique como caso sospechoso o confirmado de coronavirus.

Joven mató a tres pretendientes de su novia

Previous article

Lorena Peña afirma que tiene que prestar dinero para acabar el mes

Next article

You may also like

More in Nacionales