JudicialNacionalesTendencias

Rodolfo Parker alteró información para ocultar a responsables de la masacre en la UCA

El informe de la Comisión de la Verdad, que investigó los principales crímenes ocurridos durante la guerra civil salvadoreña, determinó que el ahora diputado de la Asamblea Legislativa, Rodolfo Parker, alteró declaraciones para ocultar las responsabilidades de altos oficiales en el asesinato de los padres jesuitas y sus colaboradas en 1989.

Según algunos analistas, alterar las investigaciones para ocultar este horrendo crimen, le ha valido al diputado para venir perpetrándose como diputado en la Asamblea Legislativa, tener inmunidad para no ser investigado por el delito ni llevado a los tribunales.

Es uno de los diputados que ha trabajado porque en la Asamblea Legislativa pueda aprobar una nueva Ley de Amnistía, ya que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, declaró a la Ley de Amnistía, aprobada al finalizar la guerra, inconstitucional.

Esta ley de amnistía fue creada para proteger a los perpetradores de crímenes de guerra que se cometieron durante el conflicto armada, tanto del bando del ejército, como del bando de la guerrilla.

Rodolfo Parker se suma al largo historial de impunidad que hay actualmente en la Asamblea Legislativa.

Lorena Peña afirma que tiene que prestar dinero para acabar el mes

Previous article

[Video] Infectan con coronavirus a cientos de monos para encontrar la vacuna

Next article

You may also like

More in Judicial