NacionalesPolítica

CEL anuncia construcción de una planta de generación eléctrica con biogás en el río Acelhuate

El Presidente de la comisión ejecutiva Hidroeléctrica del Río lempa (CEL) Daniel Alvarez, anunció en su red social la construcción de una planta de generación eléctrica con biogás, proveniente de las aguas residuales del río acelhuate, con el que busca sanear el 90% de las agua residuales del área metropolitana de San Salvador.

El Presidente de CEL, Daniel Álvarez, explicó que esta planta tendrá una capacidad instalada de 5.2 MW y abastecerá de energía a más de 21 mil familias con un consumo mensual de 100 KWh, además saneará el 90% de las aguas negras de San Salvador, impidiendo la descarga de 43 millones de metros cúbicos  de agua contaminada.

El proyecto  generará más de 300 empleos durante su construcción, operación y mantenimiento, “ en las últimas dos etapas el pueblo salvadoreño no gastará ni un centavo, ya que la planta será totalmente auto sostenible” aseguró el presidente de la institución.

Esta  obra  forma parte del Plan Despegue Económico  que lanzó  recientemente  el Gobierno  del Presidente Nayib Bukele para que economía crezca en el país.

Xavi Zablah Bukele es elegido presidente de NUEVAS IDEAS

Previous article

Presidente Bukele ordena emergencia máxima en penales a escala nacional

Next article

You may also like

More in Nacionales