JudicialNacionalesPolíticaTendencias

Conozca al abogado de Norman Quijano y sus oscuros nexos con la política

El abogado de Norman Quijano encargado de defenderlo ante los señalamientos de sus reuniones con pandillas de cara a las elecciones presidenciales de 2014, es Francisco Beltrán Galindo, un personaje con larga trayectoria política en tiempos del partido ARENA.

Francisco Rodolfo Bertrand Galindo fue Ministro (Adhonorem) y Ministro de Seguridad Pública en 1999, bajo el mando de Francisco Flores de ARENA.

Galindo fue parte de los 21 ex funcionarios de ese mismo gobierno acusados por las irregularidades encontradas en el caso CEL-Enel, en donde la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) firmó un acuerdo con la empresa italiana Enel para que tuviera la mayoría de acciones de la empresa para la explotación de la geotermia, LaGeo. En el 2013, la Fiscalía aseguró que existió un “plan criminal” para la privatización de ese servicio y acusó a 21 personas.

Según recientes investigaciones de la Fiscalía, el ex presidente Francisco Flores y junto a su gabinete, fueron los primeros funcionarios en tener acercamientos para negociar con miembros de pandillas en 2003.

Procurador de DD.HH. despliega equipos para defender a pandilleros

Previous article

Asesinatos en El Salvador presentan una baja significativa durante 2020

Next article

You may also like

More in Judicial