PolíticaSaludTendencias

ARENA y FMLN se niegan a declara Emergencia Nacional

Los principales partidos de oposición han declarado a través de comunicados y conferencias de prensa, que no están de acuerdo con la declaratoria de emergencia nacional, ya que consideran que la situación del país no es tan grave debido a que aún no hay ninguna muerte por coronavirus ni contagios masivos.

Sin embargo el país se enfrenta a una pandemia sin presedentes, la letalidad del COVID-19 no es lo que lo hace peligroso sino su capacidad de contagio. Pudiendo paralizar economías enteras como el caso de China o matar a miles de personas de la tercera edad (población más propensa a morir debido a la deficiencia del sistema inmune).

El Presidente Bukele ha reiterado en varias ocaciones la gravedad de la amenaza a la economía nacional y dejando en claro que si los sistemas de salud europeos no han podido contener la enfermedad, lo mejor es tomar un enfoque preventivo. Además ha advertido a los diputados que:

Cualquier medida que tomemos ahora parecerá exagerada. Cualquier medida que queramos tomar después será insuficiente

Presidente Nayib Bukele

No obstante los parlamentarios han expresado que se encuentran a la espera que sucedan una o varias muertes y decenas o centenares de contagios para poder declarar un estado de emergencia nacional.

Norma Guevara se opone a la declaratoria de emergencia por coronavirus

Previous article

Mario Durán: urge aprobación de los decretos de Emergencia y Estado de Excepción

Next article

You may also like

More in Política