JudicialPolíticaSeguridadTendencias

Norman Quijano sale a la defensa de las pandillas

Esta Mañana varios grupos parlamentarios dieron su postura frente a la instrucción del Presidente Bukele hacia las fuerzas de seguridad.

Esta semana, el Presidente Bukele instruyó a las fuerzas del orden, usar fuerza letal en caso que la vida de los agentes se vea amenazada.

ARENA y FMLN fueron los partidos que mayor oposición expresaron respecto a las instrucciones del Presidente de la República.

No obstante destaca de entre todos los parlamentarios, la postura de Norman Quijano (quién enfrenta un antejuicio por varios delitos relacionados a un supuesto vínculo entre las pandillas y el diputado de ARENA) .

A los cuerpo de seguridad les hago un llamado a que sean cuidadosos en su actuar porque en el momento que cometan un atropello a los derechos humanos, aunque sea contra un delincuente, pueden asumir consecuencias

Norman Quijano

Las pandillas han iniciado un proceso de aumento de los asesinatos en medio de una pandemia, varios sectores establecen que este fenómeno es más de orden político, expresando que existe una posible alianza entre las pandillas y los principales partidos de oposición.

Dicha teoría se refuerza al hacer un recuento de los procesos y casos que se abrieron en multiples ocuaciones frente a uno o varios diputados acusados de negociar con pandilleros.

Las negociaciones van desde apoyar en una elección presidencial a un partido específico, hasta la definición del número de asesinatos diarios.

Gobierno y empresa privada se unen para ayudar a personal de salud

Previous article

Ministro de Salud reconoce el esfuerzo de nuestros héroes

Next article

You may also like

More in Judicial