InternacionalesSalud

Rusia: 10,000 casos de coronavirus por día

El coronavirus sigue desafiando a todos los países del planeta. A lo largo del globo son más de 3.596.000 los casos confirmados por el brote, que ha dejado a su paso 251.718 muertes y 1.170.779 sobrevivientes a la enfermedad, según el panorama mundial contabilizado por la Universidad Johns Hopkins.

A falta de una vacuna, las cuarentenas y el distanciamiento social continúan siendo el principal escudo contra la enfermedad. Y aunque son cada vez más los países en fase de desescalada como es el caso de Alemania, Austria España, Italia, Ecuador, Nigeria, Israel, China, Corea del Sur, entre muchos otros, el brote sigue golpeando con fuerza en gran parte del planeta. 

Rusia, con 155.000 contagios y una línea continua de 10.000 nuevos casos diarios, se convierte en el segundo país con mayor crecimiento del brote. Le sigue a EE.UU., donde a pesar de las advertencias de severas consecuencias mortales realizadas por varios estudios científicos, el Gobierno central y varias Administraciones estatales siguen sin poner el freno a los planes de reapertura de diversos estados. 

Con más de 30.000 casos de coronavirus Ecuador suaviza la cuarentena

Previous article

Sistema Integrado de Salud brinda el alta a dos pacientes recuperados de #COVID19

Next article

You may also like