PolíticaSaludSeguridadTendencias

ARENA propone ignorar la salud de los salvadoreños y priorizar la economía

El grupo parlamentario de ARENA presentó hoy una propuesta de ley para reabrir la economía y descuidar la salud de los empleados de la empresa privada y del sector público. Entre las medidas presentados por el grupo de derecha se cuenta la posibilidad de realizar fiestas patronales, reabrir las discotecas, volver a operar el transporte público y la reactivación de otros grandes focos de contagio como los mercados.

Los diputados vinculados a la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) no incluyeron en su propuesta ninguna herramienta de supervisión o control de las medidas de salud que proponen, por lo que la disposición de dichas medidas quedará a al arbitrio de los empresarios vinculados al grupo parlamentario.

El proyecto de ley no cuenta tampoco con ningún tipo de sanción o forma de supervisión de las medidas por parte del gobierno central. Además, hace énfasis en que su objetivo principal es volver a abrir la economía con la autorregulación por parte de las empresas privadas.

La propuesta del partido tricolor se presentó en el momento de mayor contagio registrado por COVID19 registrado en el país, al margen de todas las sugerencias de instancias internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha recomendado reabrir en el momento en el que se tenga un control de la epidemia y no en el de mayor contagio.

Hasta la fecha, el gobierno salvadoreño ha logrado mantener al mínimo posible los niveles de contagio, que en comparación con otros países de la región se mantienen estables. Sin embargo, funcionarios han señalado que el sistema de salud se encuentra al borde del colapso.

Gobierno inicia entrega masiva de alimentos en todo el territorio

Previous article

Presidente deja claro el panorama a seguir por el COVID19

Next article

You may also like

More in Política