Economía y NegociosTendencias

Aeropuerto Internacional de El Salvador recibirá pasajeros a partir del 6 de agosto

Mediante un comunicado la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) confirmó que desde el 16 de junio se iniciará la reapertura la primera de tres fases, se trata de la reactivación gradual de los servicios logísticos de exportación e importación «bajo estrictos protocolos de bioseguridad».

En esta primera etapa se comenzará a entregar carga general, de couriers y perecedera, encomiendas (con excepción de las que tengan tres o más artículos del mismo ítem o para fines comerciales), mientras que se seguirá operando con normalidad para el manejo de insumos para antender la pandemia.

El presidente de CEPA, Federico Anliker, explicó hoy que en una segunda fase se abrirá el aeropuerto para vuelos en tránsito, figura clave para la operación de Avianca que maneja su principal centro de conexiones para Centroamérica en el Aeropuerto Internacional y que conecta vuelos procedentes de Norte, Centro y Suramérica.

La apertura del Aeropuerto Internacional de El Salvador para pasajeros la haremos de una forma gradual y ordenada. Iniciaremos en la fase 3 únicamente para vuelos en tránsito. A partir del 6 de Agosto, en la fase 4, iniciaremos con los vuelos comerciales para El Salvador

dijo Anliker en su cuenta en Twitter.

De mantenerse sin cambios el cronograma de reapertura los vuelos para pasajeros se activarían el 6 de agosto. Sin embargo, las autoridades han aprovechado para mantenimientos mayores y señalizaciones y pista de la terminal.

CEPA explicó que la entidad implementa protocolos en oficinas, bodegas, muelles y estacionamientos para evitar riesgos de contagio de COVID-19, medidas para beneficio de usuarios y colaboradores de la terminal.

La autónoma se rige por una serie de procesos que incluyen toma de temperatura, uso obligatorio de guantes y mascarillas, pantallas acrílicas en el área de verificación de documentos, señalización en el piso para asegurar distanciamiento físico, distanciamiento en las áreas de espera, colocación de dispensadores de alcohol en gel, protocolos de higiene y desinfección diaria y la disponibilidad de personal médico de guardia.

Coronavirus: Brasil desplaza a Reino Unido y se convierte en el segundo país del mundo con más muertes por covid-19

Previous article

Se rumora en redes sociales que Mario Durán será posible candidato para alcalde por San Salvador

Next article

You may also like