NacionalesPolíticaSalud

Diputados buscan adquirir seguros de vida de $125 mil para cada uno

En medio de la pandemia por COVID-19 que golpea a El Salvador, los diputados de la Asamblea Legislativa buscan contratar un seguro de vida para cada uno por $125 mil.

El sitio oficial de la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador (BOLPROS) publicó recientemente la oferta de compra del servicio de seguro de vida, para los 84 diputados propietarios y otro para los demás empleados legislativos.

El seguro de vida que quieren contratar los diputados le constará al Estado salvadoreño $102,946 por el de los parlamentarios y $362,071 por el seguro del resto de empleados, haciendo un total de $465,018.

De contratarse el seguro, la vida de un diputado estaría asegurada por $125,000 y la de un empleado de la Asamblea por $30,000.

Sin embargo, a pesar de la publicación de la oferta de compra realizada en BOLPROS, algunos diputados como Raúl Beltrán Bonilla del PCN y Cristina Cornejo del FMLN, han asegurado que todo es falso.

Decenas de usuarios de las redes sociales han criticado la acción de los diputados, al querer contratar un seguro para sus vidas, mientras que la vida de los salvadoreños corre peligro en medio de la pandemia y la falta de apoyo que ha mostrado la Asamblea Legislativa al gobierno del Presidente Bukele.

ARENA estrena nuevas oficinas legislativas en medio de crisis sanitaria por COVID19

Previous article

Ministro Rogelio Rivas garantiza el equipamiento adecuado para los efectivos policiales

Next article

You may also like

More in Nacionales