PolíticaSaludSeguridadTendencias

Asamblea bloquea la petición del Presidente Bukele que buscaba combatir la pandemia

Esta noche de lunes, el pleno de la Asamblea Legislativa (AL) aprobó el fondo de lo solicitado de la pieza 3-A y pieza 4-A para emitir un comunicado como respuesta a la petición del presidente de la República Nayib Bukele para devolverle al Gobierno herramientas jurídicas para combatir la pandemia del coronavirus COVID-19.

La AL indicó que el comunicado será publicado en los distintos medios en respuesta al presidente de la República a solicitud de que se le devuelvan las facultades que, a su juicio, se le han quitado a través de resoluciones de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

A través de una carta, el mandatario lamentó que se hayan declarado inconstitucionales los decretos emitidos para mantener el control de la pandemia y “se haya despojado al Gobierno de las herramientas legales para hacerle frente”.

“En mi calidad de presidente de la República, es mi deber dirigirme a ustedes para expresarles la imperiosa necesidad de que interpongan sus buenos oficios, a manera de devolverle a mi Gobierno, las facultades legales que han tenido todos los gobiernos de El Salvador, y que tienen la mayoría de gobiernos del mundo para enfrentar epidemias, desastres naturales, calamidades públicas o, en este caso, una epidemia planetaria, mejor conocida como pandemia”, expresó Bukele en el documento.

“Necesitamos volver a tener el control sobre la pandemia y no ser meramente administradores de hospitales, como han pretendido ustedes en su jurisprudencia”, recalcó Bukele en la petición, la cual será respondida con el comunicado.

Los héroes que construyeron el Hospital El Salvador

Previous article

Pruebas de COVID-19 en laboratorios privados podrían costar $165

Next article

You may also like

More in Política