La pandemia del coronavirus ha dejado más de 490.000 muertos y más de 9 millones de infectados en el mundo, la mayoría en Estados Unidos, China, Europa y América Latina, en la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial, según la ONU, cuyos organismos advirtieron que la economía global puede contraerse este año alrededor de un 1 por ciento, frente al crecimiento del 2,5 por ciento que se preveía.
El Salvador a dado indicios del mejoramiento de su economía ya que las letras del tesoro han bajado de 9.7 a 7.7%. «Ha bajado 200 puntos básicos en menos de dos meses» según lo explico el Ministro de Economía Nelson Fuentes en Hechos de Canal 12.
Las buenas relaciones con los organismos internacionales y la estabilidad en la seguridad del país son puntos a favor para que el país tenga una perspectiva para los inversionistas a nivel del mundo.
El aporte que El Salvador esta haciendo internamente en las diferentes dependencias del Estado y el apoyo de la misma empresa privada es fundamental para seguir avanzando en el tema económico salvadoreño