Tendencias

Violenta Menjívar del FMLN, asegura que dejaron instalaciones hospitalarias de primera calidad

Según la ex ministra de Salud en el periodo del FMLN se terminaron de construir, equipar, poner en funcionamiento 4 hospitales: San Miguel, Zacate, San Vicente, Usulután y 3 nuevas instalaciones.

Además agrego que los 30 hospitales tuvieron fuerte inversión en equipo, infraestructura. Se construyeron centenares de instalaciones de primer nivel con sus Ecos”, aseguró Menjívar.

Contrario a sus palabras, cuando asumió el presidente Nayib Bukele, salieron a flote un sin fin de material visual de las deplorables condiciones que se encontraba la red nacional de Salud.

En Sonsonate se encontró equipo sin uso y de alta calidad, el cual nunca se utilizo para ayudar a los salvadoreños y al final tenían que ir a pagar un examen de forma privada. Casos incluso de personas que contraían bacterias en los nosocomios y se les complicaba su misma salud, por la falta de higiene optima.

Ante todo esto el actual Ministro de Salud, Francisco Alabí, interpuso un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) sobre presuntos actos arbitrarios que llevaron al sistema de salud a estar en condiciones no óptimas considerando las fuertes sumas de dinero invertidas.

40,000 mil Paquetes Alimentarios serán distribuidos en Santa Ana

Previous article

Ernesto Castro buscará ser diputado de San Salvador

Next article

You may also like

More in Tendencias