Tendencias

El Salvador se ha convertido en referente internacional por bajas de homicidios

Las estaditicas de violencia y criminalidad del país ha bajado significativamente, en periodos de los gobiernos de anteriores era común ver cantidades de muertes diarios, durante los 20 años de gobierno de Arena y FMLN fueron cometidos 68,000 asesinatos, para que usted tenga una idea serian 3 estadios como el  Estadio Cuscatlán con llenos totales, una huella sin presedentes para los familiares que han perdido sus miembros de la familia durante estos tiempos de angustias.

Durante la guerra civil El Salvador se registraron aproximadamente 75,000 muertos en cifras oficiales, una cantidad que es menor incluso con las registradas en los gobiernos de ARENA y el FMLN. Hoy durante el periodo del gobierno del presidente Nayib Bukele se ha logrado revertir la tendencia de homicidios, incluso días sin registrarse un homicidio, así mismo en cuanto a la baja de los desaparecidos y otros delitos, como el hurto y robo, gracias a la implementación del Plan Control Territorial.

«Tenemos una reducción de un 65.4% de feminicidios en lo que va del año. Eso serían 104 feminicidios menos de enero a junio». Agrega que reportan 571 menos desaparecidos y que encontraron con vida a 294 personas.

Rogelio Rivas

En cuanto a la extorsión el ministro explico que han reducido en un 43% en lo que va del año 2020. Así mismo detallo que este es un tema muy sensible que afecta a los medianos y a los pequeños empresarios, y que incluso en un 59% han reducido el hurto de vehículos en el país.

Casi 8,000 casos de COVID19 en EL Salvador y los diputados sin reaccionar

Previous article

Francisco Alabí: Estuve cuatro días en la Asamblea Legislativa y no se llegó a ningún consenso.

Next article

You may also like

More in Tendencias