Tendencias

Diputado Rodolfo Parker en el ojo del caso «Jesuitas»

La Audiencia Nacional de España condenó al Coronel Inocente Orlando Montano a 26 años de cárcel por cada uno de los cinco homicidios en el caso de los jesuitas por los que se ventiló el juicio.

Según documentos oficiales el Diputado Rodolfo Parker fue el estratega que oculto al alto mando de la Fuerza Armada dentro del caso y es lo que se pone en contexto y abre la posibilidad que algún día pueda enfrentar la justicia, por el momento sigue teniendo protección por tener la inmunidad diplomática por ostentar el cargo de diputado en El Salvador.

Según la Comisión Investigadora la participación de Parker fue en ocultar la verdad, en ese entonces Parker fungía como asesor jurídico de la Comisión de Honor del Ejército. Y según las declaraciones textuales parte de la participación fue así: “De repente llega el abogado Rodolfo Parker, como que pone atención a lo que yo estaba declarando y dice: ‘No, no, no… esas declaraciones no pueden ir así’. Y saca la página de la máquina de quien estaba escribiendo y me dice: ‘No, no puedes declarar eso, no tienes que mencionar a ninguna persona del Alto Mando, no tienes que mencionar que Benavides dijo que tenían orden del Alto Mando. No puedes mencionar a nadie que no sea Benavides o del Batallón Atlacatl’. Toma la hoja y la rompe y le dice a la persona (que tomaba la declaración): ‘comienza de nuevo’.

Coronel, Inocente Montano, condenado a 133 años de cárcel por el asesinato de Jesuitas

Previous article

Los hospitales están descongestionándose

Next article

You may also like

More in Tendencias