En polémica otro carterazo del dinero de los salvadoreños, ya que el nicaragüense Mauricio Funes, ahora prófugo de la justicia por actos de corrupción y con 6 órdenes de captura, habría, entregado más de $2,000,000, durante su gestión presidencial en el país, a su entonces vicepresidente, Salvador Sánchez Cerén, entre el 2009 y el 2014, cuyos dineros fueron provenientes de la Partida Secreta.
De acuerdo a una reciente publicación de Diario la Página, fuentes relacionadas a las transferencias y documentos oficiales muestran que Sánchez Cerén recibió mensualmente la suma de $25,000 para “su funcionamiento como Vicepresidente de la República”.
De igual manera, a Sánchez Cerén le fueron entregados otros $10,000 adicionales, cada mes, en calidad de “sobresueldo” por su cargo, durante todo el período presidencial de Mauricio Funes.
Según la documentación y las fuentes de DLP, dichas cantidades de dinero provenían de los Gastos Reservados de Presidencia o más comúnmente conocida como “Partida Secreta”, las cuales eran gestionados por el ex gerente Financiero de Casa Presidencial y ahora preso, Francisco Rodríguez Arteaga; y también por el ex director Ejecutivo de CAPRES, acusado de corrupción, Manuel Ayala.
Son cientos de miles de dólares extraídos de los impuestos de los salvadoreños, mientras muchos se ganan la vida diariamente ganando hasta 5 dólares diarios, políticos y funcionarios de ARENA, FMLN, PDC y PCN durante casi 30 años han hecho las mismas practicas de corrupción.