NacionalesTendencias

Expresidente Saca podría salir en libertad el próximo año

El Juzgado Segundo de Vigilancia Penitenciaria, podría reducirle dos años a la condena del expresidente Elías Antonio Saca y de dejarlo a las puertas de su liberación según lo establecido con dichas acciones podría solicitar la libertad condicional en octubre de 2021, cuando cumpla la mitad de su condena de 10 años por los casos de corrupción y el desvió de$301 millones de dólares del estado salvadoreño.

Por su parte el Fiscal General, Raúl Melara, lamentó la decisión y hablo sobre el hecho: “La resolución que hoy favorece al expresidente Saca, solo fomenta más la impunidad. Como sistema de justicia, debemos devolver a la sociedad la certeza del castigo para todos aquellos que delinquen”

El dato curioso

Según las leyes salvadoreñas y de acuerdo con el artículo 86 del Código Penal, a propuesta de un concejo criminológico, se puede brindar libertad condicional a aquellos reclusos que hayan cumplido media pena y demuestran buena conducta. En el caso de Saca, en octubre de 2021 cumplirá 5 años de prisión y podría salir en libertad.

Buseros chocan y lesionan a usuaria frente a Casa Presidencial

Previous article

Presidente Bukele dará su segundo discurso en la Asamblea General de la ONU

Next article

You may also like

More in Nacionales