Tendencias

Diputados: pagaron $82,062 más del monto estipulado por un seguro de vida

La oferta de compra publicada en junio establecía montos menores para la póliza de diputados y empleados de la Asamblea Legislativa.

La Asamblea Legislativa compró un seguro de vida para diputados y empleados por un monto de $82,062 más al monto estipulado en la oferta de compra, que fue publicada el pasado 15 de junio en la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador (Bolpros).

De acuerdo con la oferta de compra, publicada bajo el numeral 142 de la Asamblea Legislativa en junio, la póliza tenía un monto total de $465,018 para los 84 diputados y los 2,354 empleados del Órgano Legislativo; sin embargo, según consta en el documento de compra al que este medio tuvo acceso, el seguro de vida fue adquirido por $547,080.

Entre los riesgos que cubre la póliza se encuentra la muerte por suicidio, por accidente o pérdida de miembros, por intoxicación accidental, por fenómenos naturales, homicidio y por percance de motocicleta en el desempeño o no de sus funciones.

El seguro también incluye la muerte del asegurado por una práctica deportiva en clase «amateur» y por percances viales registrados cuando «los asegurados estén bajo influencia de bebidas alcohólicas».

La oferta de compra que fue publicada en junio comprendía un monto de $102,946.90 para la póliza de los diputados, y de $362,071.10 para los empleados.

Vía: Periódico El Salvador

Moisés Urbina bloquea a medio digital por citar sus declaraciones

Previous article

Pueblo hondureño entre alegría y esperanza por la ayuda del presidente Bukele

Next article

You may also like

More in Tendencias