Sin categoría

Gobierno suspende el inicio de clases presenciales ante alza de casos COVID19 en el país

0

Por los incrementos en los casos de COVID19 la modalidad académica presencial ha quedado suspendida hasta nuevo aviso, informó Salud.

El Ministro de Salud, Francisco Alabi hablo sobre la suspensión del inicio de las clases presenciales, en todos los niveles académicos del país, debido al incremento sostenido de contagios por coronavirus.

“Las aulas son espacios cerrados, que condicionan la facilidad de contagio a través de aerosoles, la cual ha sido demostrada en reiteradas ocasiones por la comunidad científica, como el principal mecanismo de transmisión”, dijo el Ministro de Salud, Francisco Alabi.

Hasta la fecha se estará informando a la población en general ante cualquier cambio que pueda ocurrir.

El ministro Alabi reitera que todos los colegios y escuelas que han preparado protocolos para el regreso a clases no lo han hecho en vano, ya que ya están listos para cuando sea el momento de regresar.

De igual forma recuerda a la población que deben matricular a los estudiantes para que no pierdan el año escolar. Además, el Ministerio de Educación ha provisto la plataforma virtual para recibir las clases en el sector público.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele entregará una computadora por estudiante del sistema público con la cual podrán acceder a dicha plataforma.

Empresa de gas podría ser la causante de 23 lesionados en una explosión de gas en Santa Ana

Previous article

Declaran culpables de Enriquecimiento Ilícito a Elías Antonio Saca y su esposa Ana Ligia de Saca

Next article

You may also like