Economía y NegociosJudicialTendencias

Hacienda presenta dos nuevos casos de posible evasión que rondan los 400 mil dólares

Jueves de Evasores

Las autoridades del Ministerio de Hacienda presentaron este día ante la Fiscalía General de la República (FGR) dos nuevos casos de posible evasión de impuesto. De acuerdo con el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, entre los dos casos el valor total ronda los 400 mil dólares.

El titular de Hacienda explicó que el primer caso hace referencia a una persona natural que se dedica a la venta de automotores por presunta evasión del Impuesto Sobre la Renta. Mientras que, en el segundo caso, es sobre una sociedad, o una persona jurídica, que se dedica a la venta de lubricantes y derivados del petróleo.

Zelaya pidió a la Fiscalía General de la República priorizar estos casos de evasión fiscal para recuperar dineros que le pertenecen al Estado y que son evadidos por malos empresarios.

Las autoridades del Ministerio de Hacienda detallaron que, de los 75 avisos que se han presentado a la FGR, que rondan los 59 millones de dólares, solo 20 casos ya solventaron parcial o totalmente.

El gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, es la primera administración que ha decidido combatir este delito que cometen malos empresarios en el país. Todos los jueves el Ministerio de Hacienda está presentando avisos de posibles casos de este delito.

Congreso certifica victoria de Biden y Trump promete “transición en orden”

Previous article

Alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt inicia campaña sucia contra sus adversarios

Next article

You may also like