JudicialNacionalesPolítica

Magistrados de la CSJ emiten una resolución para evitar juicio contra Sigfrido Reyes del FMLN

En un jueves oscuro para la transparencia, los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le ordenaron a sus suplentes emitir una resolución con los votos necesarios para evitar que el juicio contra el expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, por enriquecimiento ilícito, tuviera seguimiento, lo cual a detenido el proceso.

“Suspéndense provisionalmente los efectos de la actuación impugnada, en consecuencia y en congruencia con ello, la Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro deberá abstenerse de continuar con la tramitación del proceso por enriquecimiento ilícito iniciado contra el señor Reyes Morales. Lo anterior mientras se mantengan las circunstancias que han motivado la adopción de esta medida cautelar y hasta que se emita el pronunciamiento respectivo”, reza la resolución de los magistrados suplentes.

El sistema judicial salvadoreño ha sentado otro nefasto precedente al evitar que la justicia alcance a quienes se enriquecieron con fondos estatales en este caso, casos muy prominentes de corrupción como los realizados por ARENA y el FMLN.

Candidato Erick Mendoza de GANA roba propuestas de Gustavo Acevedo de Nuevas Ideas

Previous article

El Salvador: Gobierno habilitará 162 puntos de vacunación contra el COVID19

Next article

You may also like

More in Judicial