NacionalesTendencias

Acuerdos de PAZ: repartición de poder y dinero, el pueblo puso los muertos

Los Acuerdos de Paz de Chapultepec fueron un conjunto de acuerdos firmados el jueves 16 de enero de 1992 entre el Gobierno de El Salvador y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en el Castillo de Chapultepec, México, que pusieron fin a doce años de guerra civil en el país.

El 16 de enero de 1992, la conservadora Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y el FMLN se reunieron para dialogar y poner fin a la guerra civil, que dejó más de 70 mil muertos y 8 mil desaparecidos entre 1980 y 1992

Durante todo este tiempo se dio a conocer que después de la guerra civil, tanto la derecha como la izquierda del país, repartieron para ambos bandos poder político y asi mismo sumas de dinero inimaginables, además tomaron la decisión de cómo manejar el país desde ese entonces.

El año pasado fueron entregados los féretros a varios familiares de víctimas de la masacre de El Mozote, luego de un largo proceso de exhumaciones y de confrontar pruebas de ADN de sobrevivientes. Foto EFE/ Rodrigo Sura

Para muchos salvadoreños fue un negocio los históricos acuerdos entre el Gobierno salvadoreño y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), los cuales sirvieron para que «un grupúsculo de aprovechados» se «lucraran» con las muertes del enfrentamiento y de desarmar el país, con la venta de toda la infraestructura nacional con las masiva privatización.

16 enero de 1992: La guerra civil de El Salvador llega a su fin con acuerdo  de paz - Enterate24.com
Una de las consecuencias de la guerra civil en El Salvador fue el descenso de la población salvadoreña. En total, murieron y desaparecieron 75.000 personas.

El Salvador: Gobierno habilitará 162 puntos de vacunación contra el COVID19

Previous article

Consecuencias de la guerra de dos CÚPULAS: muertes, desaparecidos, daños materiales y crisis económica

Next article

You may also like

More in Nacionales