PolíticaTendencias

Fallido el simulacro de Elecciones 2021 hecho por el TSE

Simulacro de votación, deja en evidencia la vulnerabilidad del sistema contratado por el TSE el cual peligra eminentemente la democracia de El Salvador.

Vladimir Handal, secretario de Innovación de la Presidencia, calificó como «fallido» el simulacro nacional de elecciones realizado este domingo por el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Según el funcionario, los errores técnicos demuestran la incompetencia del ente rector electoral de El Salvador cuando faltan poco más de 20 días para las elecciones legislativas y municipales.

Contraseñas expiradas y sin patrón de seguridad, modems sin conexión, gente sin nada de capacitación, computadoras sin sistema instalado, y de paso la jefa de desarrollo renunció al TSE. ¡Nada sirve, incompetentes!, señaló categóricamente el funcionario.

Esta misma semana, Xavier Zablah Bukele, presidente del partido Nuevas Ideas, denunció públicamente los falles que existen en los sistemas que el TSE planea utilizar para el día de las elecciones y pidió que se solicitarán auditorías internacionales para verificar que los comicios se desarrollen sin fallas que comprometan la elección.

Esta misma semana, el coordinador de la comisión informática del TSE hizo público un informe en el que registraban debilidades del sistema informático, una acción que derivó en el despido de dicho empleado del ente electoral.

Fiscalía pierde 2 juicios en unas horas: también liberó al alcalde Perdomo de ARENA

Previous article

Filtración de audio sobre magistrado arenero del TSE evidencia intento por manipular resultados el 28F

Next article

You may also like

More in Política