El extitular del Instituto de Medicina Legal (IML), Miguel Fortín Magaña es la carta que promueve los partidos históricos FMLN y ARENA para destituir al presidente Bukele del cargo en lo que según los diputados «tiene problemas psicológicos para gobernar El Salvador».
La población salvadoreña ha criticado la medida tomada por los diputados ya que lo único que según los ciudadanos ha hecho el presidente Nayib Bukele es destapar el pacto de corruptos y la hermandad que tienen unidos al FMLN y ARENA desde los acuerdos de paz.
Los dos partidos políticos son históricos en varias cosas, entre ellas engañar a la población salvadoreña en actos de corrupción estatal, pacto con pandillas, negociaciones por votos, alza de homicidios entre otros hechos que los salvadoreños repudian hoy en día de estos institutos políticos que han derramado la sangre inocente y por toda la corrupción que hicieron en 30 años a lo cual el presidente Nayib Bukele descubrió y asi mismo hizo de conocimiento público.
Tanto ARENA y el FMLN han pedido perdón públicamente, pero ningún instituto político a regresado el dinero desfalcado al estado salvadoreño y los mismos ciudadanos ya no confían en estos partidos, según todas las encuestas de opinión que se han realizado hasta el momento arrojan un debacle total de los dos institutos políticos y el PDC de Rodolfo Parker.
Fortín en una entrevista llamo al presidente «como una mala persona» en lo cual se dejo acompañar por Cristina Cornejo del FMLN y Velázquez Parker de ARENA, donde apoyaron lo dicho por Fortín.