Tendencias

TSE realiza prueba utilizando un sistema diferente al que utilizará el 28F

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) se encuentra realizando una segunda prueba del sistema de conteo y transmisión de datos para las elecciones del próximo 28 de febrero. Los magistrados decidieron utilizar un sistema diferente al que se usará en las próximas elecciones, sin todos los mecanismos de seguridad de las computadoras y servidores. Además, decidieron enviar a técnicos del TSE a los centros de votación, a los cuales les pagarán $180, y no a miembros de Juntas Receptoras de Votas (JRV).

Los magistrados también decidieron limitar la prueba al 20% de los centros de votación, no dejar ingresar a medios de comunicación cerrar el acceso a la Junta de Vigilancia Electoral (JVE) y no utilizar actas para subir al sistema, sino simplemente votos enteros, es decir, que no están probando un escenario real.

Los servidores adonde se pretende transmitir el conteo de votos preliminar reportaron también un error hoy.

Fuentes internas al Tribunal aseguraron a este medio que hubo una falla que provocó que se perdiera la configuración de los sistemas, los cuales estuvieron abajo por más de 2 horas.

El TSE ha implementado un nuevo sistema de conteo y transmisión de datos a través de computadoras en todos los centros de votación, a pesar de las dificultades de algunas zonas para la transmisión remota. Además, todavía no han sido capacitados todos los miembros de las JRV para la utilización de estos sistemas, los cuales incluyen la conexión de un proyector y el uso correcto de un software en computadoras, desde las cuales se imprimirían las actas en cada mesa.

Sin embargo, en la primera prueba el sistema no pudo ser utilizado y los datos no pudieron ser ingresados, reportando una falla del 98%.

TSE tendrá que superar fallos tecnológicos graves en simulacro de este domingo

Previous article

ARENA y FMLN se oponen a auditoría internacional en el TSE

Next article

You may also like

More in Tendencias