NacionalesPolítica

Sala blinda y protege a candidatos de ARENA procesados y señalados por diversos delitos

En otros casos como la cancelación de Cambio Democrático en las elecciones presidenciales cuando se supo que Nayib Bukele participaría con dicha bandera, fueron tajantes en sus resoluciones para no dejar participar al entonces aspírate por la presidencia, hoy la misma la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en menos de 24 horas, emitió 8 resoluciones como medidas de PROTECCIÓN para candidatos de ARENA y Rodolfo Parker (del PDC) a fin de evitar anular las candidaturas pese a graves señalamientos, algunos ya procesados, por delitos al Estado.

“En las últimas dos resoluciones, la Sala declaró improcedentes dos demandas del ministro de Trabajo, Rolando Castro, sobre la presunta inconstitucionalidad de la candidatura de Ernesto Muyshondt, a la alcaldía de San Salvador y, de Roberto José D´Aubuisson Munguía del partido ARENA, aspirante a la comuna de Santa Tecla, y quien ha desobedecido fallos de un juez para reinstalar a empleados destituidos de su alcaldía”, informó Diario El Salvador.

Muyshondt es acusado de negociar con pandillas en las elecciones presidenciales de 2014 y en las elecciones legislativas y municipales de 2015, «para entregarles “[…] bienes económicos a sujetos que se dedican a delinquir”». Además, es acusado de apropiación o retención de cuotas laborales en el Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador en perjuicio de cientos de empleados de la alcaldía.

Mientras que, en el caso del candidato a la alcaldía de Santa Tecla, D´Aubuisson, es cuestionado por el incumplimiento de órdenes judiciales y por estar siendo procesado penalmente.

La Sala remite a que, si la autoridad competente avaló las candidaturas y si no agotaron las instancia, las candidaturas seguirán firmes.

Mauricio Funes ordena a los diputados del FMLN Y ARENA que destituyan al Ministro de Salud

Previous article

El Salvador recibe primer lote de vacunas contra el COVID19, informa el Presidente Bukele

Next article

You may also like

More in Nacionales