Parlamentarios y candidatos candidatos a la relección del FMLN y ARENA reflejaron su oposición y malestar porque este beneficio, que consiste en 20 mil dosis, llegue a los salvadoreños, asi mismo afirman que no tuvieron que llegar al país hasta después de las elecciones de 28F.
«Las vacunas que vienen a El Salvador son las que menos garantía de efectividad tienen. Espero que la desesperación por adquirir estas vacunas no se deba a las elecciones del 28F», criticó el legislador Manuel “Chino” Flores, quien ahora busca un puesto en el Parlamento Centroamericano.
De igual forma, la farabundista Anabel Belloso no ocultó su insatisfacción por la llegada de estas inmunizaciones, sino que se dedicó a criticar los costos y la planificación de este proceso. “Tenemos claridad de la improvisación y falta de planificación”, sostuvo.
Por su parte la arenera, Margarita Escobar, dejó de lado el beneficio para los salvadoreños y se dedicó a lanzar diatribas contra el Ejecutivo. Agregó que este Gobierno es el «menos transparente» y que más dinero ha recibido.
Otros diputados como René Portillo Cuadra, también de ARENA, tampoco mostraron entusiasmo por la llegada de los lotes de vacuna de AstraZeneca procedentes de la India. El legislador usó el anuncio del Presidente como una forma para atacar al Ejecutivo, tal como lo han venido haciendo estos partidos en distintas comisiones especiales.