NacionalesPolítica

La agencia AFP en español desmintió a los «periodistas» de la oposición

La agencia de noticias AFP en español, a través de una cuenta de verificación de las noticias, desmintió la información que los opositores al Gobierno del Presidente Nayib Bukele compartieron en sus redes sociales una fotografía de una caja sobre una supuesta donación de las vacunas COVID19.

“Una búsqueda inversa de la fotografía viralizada en Google llevó a una nota del 7 de febrero pasado, publicada por el diario Israel Hayom y titulada, en inglés: ‘Afganistán recibe primeras dosis de vacuna contra COVID desde India’. El artículo está ilustrado con la misma imagen que ha circulado como si fuera de El Salvador. El pie de foto indica: ‘Cajas del primer cargamento de 500.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca fabricada por el Instituto Serum de India, donadas por el gobierno indio, esperan a ser distribuidas en el área de aduanas del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai, en Kabul, el domingo 7 de febrero’”, reza la nota que desmiente la noticia que circuló en El Salvador.

Periodistas independientes, internacionales y ajenos al Gobierno han dado la razón al Presidente Bukele sobre la veracidad de sus palabras.

Ernesto Castro finaliza su gira nacional

Previous article

Michelle Sol: el lunes serán habitadas las casas en el Complejo Habitacional El Espino

Next article

You may also like

More in Nacionales