Tendencias

Crisis en Texas elevará los precios del combustible

Texas, el mayor productor de energía y petróleo de todo Estados Unidos y uno de los más grandes del mundo esta semana quedo con millones de sus habitantes sin energía por el temporal inusual que azota Texas.

El temporal de frío ártico que azota a Texas dejó sin agua y electricidad a muchos de sus residentes, que tuvieron que sobrevivir a las bajas temperaturas sin contar con las comodidades habituales.

La corriente eléctrica se ha ido restableciendo poco a poco, pero las condiciones siguen siendo críticas en un estado poco acostumbrado a estas olas de frío.

Todo esto conllevará a las variantes en los precios de los combustibles los próximos días, El Salvador como importador no puede hacer nada en referencia de los precios estipulados a nivel internacional y todo esto genera incrementos en los precios dentro del país.

El Petroleo de la OPEP cotizó en los 63,43$. El precio diario ha aumentado 0,39$, un 0,62% desde el día previo. Mientras, el precio medio del barril de la OPEP ha subido en lo que va de mes a los 60$, desde los 54,38$ del mes anterior, un 10,33%, el petroleo BRENT (entrega abril 2021) ha operado a 62,74 dólares el barril, perdiendo unos – 1,19 USD frente a los 63,93 en el cierre del jueves en Londres.

Gobierno habilita 162 puntos para aplicar la vacuna anti COVID19 a todos los salvadoreños

Previous article

Detienen a diputado del FMLN por portación ilegal y amenaza con arma de fuego

Next article

You may also like

More in Tendencias