El presidente Nayib Bukele dijo que “Este es el primer Centro de Investigación Forense del país. Lo que había antes era bien limitado, las investigaciones no llegaban a mucho, porque no había áreas ni tecnología”
Este es el primer Centro de Investigación Forense del país el cual consta de un cuarto de servidores de los sistemas de análisis, una planta eléctrica, una planta para el tratamiento de aguas residuales, una cisterna de agua potable, una cisterna contra incendios.
El Centro de Investigación Forense de la Policía Nacional Civil esta ubicado, en Nuevo Cuscatlán, asi mismo será un referente en Latinoamérica y las autoridades de la corporación policial tendrán por primera vez herramientas tecnológicas con análisis de ADN e infraestructuras de primer nivel.
El subdirector Douglas Zometa detalló que el nuevo Centro de Investigación Forense, hasta la fecha, cuenta con una inversión de más de $27 millones. Toda esta gestión fue gracias al gobierno de El Salvador con la participación de Estados Unidos y Howard Buffett, un multimillonario filántropo.