PolíticaTendencias

Diputados no se presentan a trabajar, este lunes

Luego de la histórica derrota sufrida este domingo en las urnas la mayoría de partidos políticos tradicionales, ningún de sus integrantes ha sido visto llegando a trabajar en la Asamblea Legislativa, la mañana de este lunes.

Todo el recorrido fue hecho por el Diario El Salvador en el recinto legislativo, pero para sorpresa se aprecia como los pasillos y oficinas del lugar lucen vacías, sin la presencia de ningún parlamentario.

De acuerdo con los datos proyectados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el partido Nuevas Ideas fue el gran ganador de las elecciones de este domingo, pues llegaría a tener casi 60 diputados y más de 150 alcaldía de las 262 del país.

«Desde ahora vamos a tener diputados en la Asamblea Legislativa y muchísimos alcaldes trabajando para cambiar El Salvador, de la mano de nuestro presidente Nayib Bukele», dijo el presidente de Nuevas Ideas Xavi Zablah y definió al partido como «la primera fuerza política» de El Salvador.

Algunos diputados que quedarían fuera de la nueva Asamblea Legislativa serían; Rodolfo Parker, Leonardo Bonilla, Emilio Corea, Carlos Reyes, Mauricio Vargas, Jorge Schafik, Nidia Diaz, María Elizabeth Gómez y Donato Vaquerano, entre otros.

Rodolfo Parker quedaría fuera de la Asamblea Legislativa

Previous article

FMLN se despide de la política en El Salvador

Next article

You may also like

More in Política